domingo, abril 03, 2005

Team America (2004)

Los yanquis han vuelto a hacer de las suyas, y saben hacerlo muy bien...
Team America es la típica anti-parodia, un cebo ideal para la legión de personas que irán a verla pensando en disfrutar de una buena dosis de autocrítica devastadora al mejor estilo Michael Moore.
Nada más lejos de la realidad claro, la moraleja de la película es la siguiente: los pacifistas son unos incoherentes cobardes que pueden ser tan peligrosos como los propios terroristas.
Y los protagonistas, que son unos vaqueros al más puro estilo hollywood, de los que aparentemente se ríe el director, acaban salvando al mundo de los supervillanos comunistas (si crees que te he contado algo importante del final de la película... demándame).
Dejando de lado el adoctrinamiento reaccionario al que nos tiene acostumbrado el cine de acción de USA, la película tiene algún punto muy bueno (y es que siento debilidad por la escatología, que le vamos a hacer, y a los creadores de South Park les encanta tener la boca llena de mierda...). Aparte de la gracia que tienen las marionetas y el look "parece muy cutre pero no lo es".
Vamos, que si vas a verla te encontrarás con una parodia de las películas de acción americana, de héroes y villanos, sacada de sus casillas, y que termina por convertirse en una película de acción con sus clichés perfectamente interiorizados, sus héroes casuales, sus heroínas raptadas, su mundo en peligro, sus explosiones, sus tiros y su sangre, y, por supuesto, sus villanos (pastiche entre maoístas e integristas islámicos).
En fin, ya sabes, puede que EEUU no sea perfecto, pero si no te gusta te piras y ya está... "you take it or you leave it" o en otras palabras: comete toda la mierda que puedas porque esta sabe mejor, y si no te gusta la mierda pues te jodes...

Estadisticas web