lunes, abril 04, 2005

La luna de avellaneda (2003)

Esta noche estoy muy ñoño.
El Resi y la Anita se acaban de ir, han cruzado el charco rumbo a la tierra de los cuates, las lupitas, y en 12 horitas aterrizaran en una ciudad de más de 20 millones de habitantes para buscar fortuna (estos jipis están como cabras o qué?). Siempre se van los mejores que se le va a hacer... habrá que empezar a ahorrar para hacerles una visitilla... (se puedrá ir en barco a Mexico?)
Así que esta noche haré un pequeño homenaje al cine que viene de ayende los mares con una película de factura Argentino-española.
Sin rodeos, luna de avellaneda es el peliculón del año, y tiene todo lo deseable para pasar un rato delicioso: un guión impecable, actorazosísimos, humor del bueno, tragedia...
La atmósfera reinante en la película es esa mezcla de decadencia, orgullo e ironía propia de la mentalidad de una gran potencia que se ha venido a menos de manera tan brusca y en tan poco tiempo, así pues se trata de una tragi-comedia genial como las que de vez en cuando nos deleitan en las pantallas en los últimos años (barrio, los lunes al sol, días de fútbol...).
En realidad qué vas a esperar de esta gente, mezcla de italianos, españoles y sangre criolla...
El director es Juan José Campanella, y pudimos ver su trabajo con "El Hijo de la novia" y "Y llegó el amor" y los actores principales son Ricardo Darín (buenísimo), Eduardo Blanco (divertidísimo), y destacando: Valeria Bertuccelli la profesora de danza, su interpretación te pondrá la piel de gallina.
En fin, película imprescindible, y yo me voy a dormir que las despedidas me cansan muchísimo sobre todo si se riegan con alcohol.

Estadisticas web