martes, mayo 03, 2005

Muertos de risa (1999), Crimen Ferpecto (2004)

Después de instalar el nuevo lector de dvd en el salón, recientemente adquirido en una oferta del pryca, decidí bautizar el momento con dos películas que llevaba tiempo teniendo ganas de ver y que, después de habermelas descargado de la mula, me había dado pereza ver en la micropantalla del ordenador.
Descubrí que había cometido dos errores: no haber ido al cine cuando tuve la oportunidad de verlas... y es que en su momento me perseguían los prejuicios... más de santiago segura haciéndose el gracioso con su risa apancetada... no por favor! Y la típica historia de acoso de la fea persiguiendo al guapo...
Evidentemente estaba en dos errores.

Muertos de risa es una película que muestra perfectamente el caracter de las obras de Alex de la Iglesia, humor negro y apocalíptico, esperpento (género en el que bucea como pez en el agua o como Michael Jackson en una guardería), acción (tan grandilocuente como siempre, y es que Alex es un directorazo) y ese macabro nihilísmo que hace que sus obras respiren violencia en su más puro estado apología a la autodestrucción... siempre me ha sorprendido su capacidad que para torturar a los protagonistas de sus historias, verdaderos antihéroes, vapuleados por las consecuencias de sus demenciadas conductas... supongo que agradezco que sea consecuente con las historias que plantea, hasta el final.
Alex forma dueto en estas películas con el guionista Jorge Guerricaechevarría (con el que ha escrito todas sus películas excepto el día de la bestia)

Estadisticas web