martes, octubre 03, 2006

Clusterfuck o el cazador de leones.












copyright Herbert Brauer


"Nunca comas con el estomago vacio"
Este es el tipo de consejo que te daria un tipo que se pasa 9 meses al ano persiguiendo leones, hienas y elefantes, mientras se lleva el dedo indice a la boca torciendo el cuello hacia el cielo con el gesto agil y reconocible de un adorador de baco.
Otra cosa que te puede decir es que los leones son estupidos (no asi los leopardos)...
El senor Herbert Bauer nacio en Namibia, es un afrikaaner que vive en la sabana surafricana como fotografo, ha trabajado para national geographic y el discovery channel, pero lo que le da de comer son sus fotografias de hoteles de lujo.
Tarde dos semanas en empezar a desentranar las palabras que se escondian bajo su radical acento africano, y aun todavia me cuesta entender sus reflexiones... En un pais donde la cocacola es mas barata que el agua es normal que pagues por ver un paisaje, me comentaba ayer de regreso de Acadia, un parque natural situado al norte de mi pueblecito, en una isla recientemente atacada por un colorido otono.
Estas fotos pertenecen a un proyecto que realizo en el desierto del kalahari, hogar de bosquimanos, tribus de cazadores recolectores, conocidos por un curioso idioma que incorpora chasquidos guturales con significado como fonemas (tambien son los tipos de "Los dioses deben de estar locos")...
La primera de las fotos la consiguio persiguiendo a un elefante sediento por el desierto, y es la ultima de la serie que realizo ese dia... antes de cobijarse bajo el arbusto que se puede ver a la derecha de la foto, para no ser aplastado por un animal enfadado (mirale a los ojos al elefante y sabras lo que digo)...
Herbert tiene una estrategia infalible para escapar de un control policial si va conduciendo borracho con sus colegas: todos salen disparados del coche y empiezan a dar vueltas como locos... de esta manera el policia nunca podra demostrar cual de ellos era el que condicia... (que pasa si todos vais borrachos, le pregunte, no pasa nada mientras el policia no pueda identificar al conductor me respondio).
Un dia estaba comprandose una petaca pero no daba con la talla adecuada, todas eran demasiado pequenas... finalmente el vendedor desistio y le aconsejo que bebiese directamente de la botella... pero Herbert no paro hasta encontrar una petaca del tamano de una mochila... porque no te compraste dos medianas, le pregunte, porque comprar dos medianas cuando puedes comprar tres de las grandes, me respondio...
Herbert tuvo malaria dos veces, hace unos 15 anos, la primera le tuvo una semana en el hospital, la segunda vez le tuvo descompuesto hasta la hora de la comida, despues de comer fue a trabajar, porque "la malaria es un estado mental"
En fin, puede que agitando los brazos y dando patadas en el suelo logres espantar a un leon, porque son tontos, pero nunca lo intentes con un leopardo!

6 Comments:

Blogger Charlucos said...

¿pero tu no estabas en los EEUU?, ¿cuando te fuiste a africa?...
FAEX!!!!

5:33 p. m.  
Blogger renfield sonia said...

Las fotos no son mias... son de Herbert Brauer el tipo de namibia amante de las petacas supersize...

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para cuando un reportaje tuyo lleno de fotos del país de los indios, rifles y naves espaciales?. Todos tus lectores/as esperamos con anhelo ese acontecimiento y deseamos que sea pronto. NO NOS DEFRAUDES

11:53 a. m.  
Blogger Charlucos said...

Eso, eso!!!, queremos fotos...
Bueno tio, ¿te dejan jugar ya con las camaras?, ¿cuanto te queda por el pais de la BigMac?, cuentate como te va la vida a tí y no a los alcoholicos conocidos. De todas, sé bueno y cuidate.

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cuanto exotismo en la tierra de las langostas.
firma:
el mexicano anónimo...

4:23 p. m.  
Blogger LUIS RESINES said...

¿Seguro que no era Chuck Norris disfrazado de afroamericano??? Esa frase de que "la Malaria es un estado mental", suena al grande de los de las patadas voladoras, así como lo de las tres PETACAS de las grandes. Y qué grande esa técnica de dar vueltas al coche para librarse de la multa por ebriedad, parece sacada de un capítulo de "The A-Team". Que suerte!!, me das una envidia tremenda, cómo esos antropólogos que se van al centro de África para convivir con los Pigmeos y describir sus vidas y costumbres! Además puedes intentar bañarte en Coca-Cola en un Motel de carretera de esos estilo David Linch. Cuídate y que no se te pegue algo raro compadre. Un abrazo Mezcalero!

1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web