miércoles, noviembre 14, 2007

De nuevo...

Bourdieu comentaba, sobre la trivializacion de los contenidos en los medios de comunicacion, que su importancia enorme radicaba precisamente en su trivialidad. En la medida en que el tiempo y espacio que disponemos y del que disponen los medios para presentar y seleccionar las noticias (que, por definicion, son infinitas) son tan limitados, todo tiempo dedicado a informacion irrelevante es importante porque no se emplea para presentar aquellas noticias que si lo serian (en la medida en la que ayudan a crear una vision mas completa de la realidad) , y por lo tanto, las pseudonoticias son vitales precisamente por su propia irrelevancia.

En fin, recien caido de mi viaje me encuentro de nuevo aqui, llegando a la conclusion de que el periodico para el que trabajo es la definicion del SPAM informativo,.
A eso se le añade el genial invento de la reduccion de costes (que suele acompañar los records de audiencia) que se traduce en la reduccion de salarios o en la sustitucion de profesionales por becarios. Asi que mi compañero (realizador y montador de profesion) de trabajo sera sustituido
por un becario al que debere instruir, ademas de asumir la responsabilidad de todo el departamento audiovisual, sin incremento de salario claro...
Eso me ha llevado a pensar en el pene de los percebes, del que os ofrezco una maravillosa noticia, a la que añado otras dos, por su relevancia informativa (ambas salen de este, nuestro periodico).



Cae el mito sexual del percebe



Tortuga con dos cabezas..


Bate el récord de ranas:

5 Comments:

Blogger Ana said...

mmmmmmmm...¿¿20minutos??...que más dará, dirás tú...-pues por eso mismo- te respondería yo...
El percebe a partir de este momento en que se hace público ya no volverá a ser el que fue, pobre...¿no te da lástima?

2:06 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ninguna porque no he visto el video del percebe, con la primera imagen me basta...

2:16 p. m.  
Blogger myss said...

Ay, qué bueno, un poco de intrascendencia para ignorar a gusto todo lo que nos mataría a disgustos si lo supieramos... hoy estoy cansada, abdico, y me quedo con el percebe y su descomunal órgano. Suerte con el liberalismo salvaje y los estragos que deja en las redacciones. ( por cierto leí el 20 minutos vlc esta mañana, menuda manipulación informativa... tener precarios en la redacción también sirve para que digan lo que se espera de ellos... para que después hablan de la censura de Chavez...pero bueno, el percebe, coño, el percebe... ya me salgo). Saludos!

3:11 p. m.  
Blogger renfield sonia said...

Tienes razon myss... de hecho desde que el periodico se mudo a condesa de venadito y la mitad de la redaccion lo hizo para cubrir los puestos del diario "publico", que, por cierto, pertenece al hijo del dueño del 20minutos, los leales al periodico han duplicado su volumen de trabajo en espera de los nuevos becarios/precarios que sustituyan a los que se fueron...
Y la primera manipulacion empieza en la seleccion de las noticias noticiables!

4:41 p. m.  
Blogger Ana said...

Constatado. 20minutos. Está bien saberlo, no sé muy bien a qué os estais refiriendo pero creo que en todos los sitios "cuecen habas", y entonces depende de quién te lo cuente así va el cuento. Hay algunos casos más evidentes que otros como puede ser escuchar la cope...pero vamos, que lo de la manipulación es algo que se da por hecho, pero desde hace tiempo o quizá desde siempre... y el percebe, el hombre, pues o bien no me enteré de nada o sí creo que da algo de lástima...

7:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web