domingo, mayo 08, 2005

La interprete

Cuando yo fui a ver la interprete eran las 6 de la tarde a la sesión barata del cine cutre de al lado de mi casa. Tenía grandes expectativas. Los dos teníamos grandes expectativas.
Eran todavía las 5.30. El mercado acababa de cerrar pero aún olía a pescado y aún quedaba alguien ofreciendo todo a un pound para no tener que llevárselo a casa. En el barrio de Jack el destripador venden mucho pescado. Aunque tambien saris y pilas... Y es fácil encontrar cuchillos y prostitutas. En mi barrio todos hablan bangoli, pero nosotros hablábamos de electrodomésticos en castellano.
Esperabámos en las taquillas decidiendo si acaso nos compensaría tener un frigorifico más grande. No un congelador. Sino un frigorífico. Ya sabes para meter tappers y eso. El señor de delante a la izquierda nos miraba. Parecía interesado. Asi que yo decidí hablar mas alto, por si acaso quisiera participar. El hombre se giraba a ratos, nos miraba y sonreía con una sonrisa entre rara y pícara. Le dije a Andrea: "a lo mejor habla español". Andrea dijo: "sí, parece".
Seguimos hablando cuando el señor se giro un poco mas y saco su cartera. La miró, la sobó un poco y nos enseñó algo. Era como una chapa. Yo pensé que era la chapa de un equípo de fútbol. Y me dije "si nos la enseña será que es de un equípo español". Ya está. El tío era Español, y nos lo hacía saber con su sonrisa entre rara y pícara. La enseñó y la escondió y al volvió a enseñar. Yo le sonreí y me dije vale, es Español. Así que le dije: "que guay, hola" pero el tío no me contestó. Le dije "que tal?" pero tampoco contestó. Volvió a mirar al frente, y otra vez se giró con su sonrisa y señaló su cartera. Yo le dije "si si, vale"...pero no contestó.
El señor compró su entrada. Antes de entrar en el cine, nos miró una vez más y señaló la cartera. Ya pensé que era un pesado y que esperaba que fuera a ver spiderman 2 que es una mierda y ya la he visto. Y el tipo se fue.
"Que tio más raro" le dije a Andrea..." qué era eso? de un equípo de fútbol?"
"Sandra, era una placa de policia" contestó.
"Y para qué nos la enseña?" pregunté.
" Pues no sé... pero era de mentira".

Estadisticas web