sábado, octubre 28, 2006

Herbert, Volkan. Avner, Brian, Illia...

Volkan el turco.



Volkan y Avner.


Que hacen un sudafricano, un israeli, un yankee, un espanol, un turco y dos obesas en un Dodge tres puertas? Probablemente no demasiado, o irse de fiesta a la casa de un DoP de hollywood especializado en documentales bizarros y cerveza de new hamsphire. Paramos en una de las 7 gasolineras que hay en el pueblo a comprar cerveza, nos preparabamos para ver Visions of light, un documental sobre directores de fotografia míticos. Herbert salio de la gasolinera con una sonrisa roja en la cara: acababa de robar unos labios de cera y carne de cocodrilo seca.
Poco despues le ofrecería los labios de cera a volkan, el turco.

Volkan afirmo seriamente que los guardaria el resto de su vida...

Volkan es camara para AP, una de las mayores agencias de noticias del mundo. y ha estado en Bagdad, Afghanistan, Israel, Gaza, Chechenia... tiene 26 años. De hecho llegó a Maine una semana despues de salir de Israel, donde habia estado grabando a los soldados que regresaban del Líbano. En el metraje que nos enseñó todos los soldados saludaron a la camara con el signo de la paz, se les veia cansados. Tambien estuvo grabando la retirada de gaza de las fuerzas israelíes. Concretamente el desalojo del ultimo asentamiento judio de gaza, donde resistieron los ultmios colonos, echandole mierda y pintura a los soldados que les estaban echando.
Del otro lado de la barricada estaba Avner, resistiendo.
10000 km despues se encontraron en la misma clase en una pequena escuela del norte de usa, trabajando juntos en pequeños proyectos de cine...
Avner vive en Tel Aviv y como todos los israelíes sufrió un largo servicio militar, a él le tocó vigilar la frontera con el Líbano, donde Hezbolá impone su ley y los israelíes su fuerza.
Avner discute apasionadamente sobre el conflicto, pero cuando llega la hora de explicar si ha sufrido alguna pérdida durante estos años guarda silencio y todos sentimos la necesidad de cambiar de tema.
Y con esa pasión y hospitalidad que no nos es extraña me invitó a hacerle una visita a TelAviv cuando yo quisiera.
Espero poder aceptar ese ofrecimiento pronto.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajajaja, mis unicas aventuras son ir de mi casa al trabajo y del curro a mi casa, jajajajajaj, espero irme estas navidades a conocer al pueblo saharaui, o como coññño se escriba. un besazo mi amor, q aki te espero con la minifalda y las medias bajadas, jajajajaj!!!ñññññññññññ

4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vaya nombres de los involucrados...

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahá, con que fardando de amistades "... camara para AP, una de las mayores agencias de noticias del mundo blablabla..." sin saber que tus máximos rivales anecdóticos, Los GACHUPINES, se codean con la crem de la crem de la más relevente prensa española (ejem) Y en el mero mero meollo del conflicto: mientras los pobrecitos oaxaqueños se dedican, en un intento desesperado con piedras y machetes, a cambiar la realidad mundial, nosotros, Los GACHUPINES, nos dedicamos a recorrer los mejores restaurantes de Oaxaca a la cuenta de Polanco, Pedro J y otros mafiosos...que no se diga, ¡Viva los mass mediaaaa!!!!
te quiere, Anita

3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Después de leer tu artículo llego a dos conclusiones importantes:
1. Que el mundo es un "moquero" (vease la confraternización entre dos fotógrafos de bandos distintos en un "pais neutral")y 2. que Volkan hace honor a su nombre, este chico vale mucho.

11:24 a. m.  
Blogger Sandra Torralba said...

soy yo u os pasa a todos que cuando vais a dejar un mensaje o algo se abre una pagina de publicidad? Ke ha pasado illia?le has vendido tu alma al diablo y te han convencido de la necesidad de poner propaganda para el consumo en tu blog? si es asi esta bien, lo entiendo.vender el alma no es tan facil, y entiendo ke es una profesion como cualquier otra y que es ke no es una eleccion del tipo " se la vendo a dios o se la vendo al diablo" sino mas bien" se la vendo al diablo o me la roba"....pero mmmmm (mmm tipo condena)...los popups de publicidad me dan porculo...y hablando de por culo, sabes ke el papa va a viajo hace nada a un pais?

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas web